sábado, 14 de julio de 2007

Sssh...que papá está dormido


Todo comenzó el día de mi cumpleaños. Aquella noche, papá había regresado de trabajar con un peculiar mal humor. No es que fuera extraño para nosotros el mal genio de nuestro padre por las noches, cuando regresaba de la empacadora, pero aquella noche, su enojo era distinto. Había llegado directo a la sala, sin decir nada a nadie, y se había sentado en el sofa a ver televisión. Media hora después de su llegada, seguía sin decir ni una palabra -ni siquera para felicitarme por mi décimo cumpleaños- así que mamá decidió romper el silencio diciendo "¿qué tal el trabajo hoy?". Papá se levantó y dirigiéndose a su recámara le contestó "como siempre, una mierda total". Era la primera vez que papá decía una mala palabra frente a nosotros, pero estaba muy claro que no sería la última. A partir de ese día, mi padre se limitaba a comer y a dormir en casa. No dirigía palabra alguna a nadie y si se lo molestaba con "cualquier estúpidez", como él nos decía, nos respondía con un insulto, pero si la molestía le era mayor, nos daba una paliza memorable para que aprendieramos que "la vida es una mierda". Nunca entenderé ese cambio tan radical en el comportamiento de mi padre, quien a pesar de su mal humor tan caracteristico, ahora se había convertido en un golpeador de primera categoría.
Fue por aquella actitud de mi padre, que mi madre nos avandonó a los dos meses, dejándonos totalmente a su merced. Y sin embargo, no la culpo, a decir verdad, era el deseo de Tomás y mío el hacer lo mismo y su recuerdo era lo único que nos daba alegría en aquella casa.
Una noche, en que papá dormía su ya habitual siesta, Tomás me tomó del hombro y acercándose a mi oído me susurró " es hora, si no nos vamos ahora, no será nunca". Tomamos sólo lo que creíamos necesitar -un poco de comida y dinero suficiente para 3 días; ropa y el retrato de mamá- y comenzamos nuestra huída. Sin embargo, al atravesar la puerta principal y tomar nuestras bicicletas, la mía cayó repentinamente sobre el suelo, produciendo no sólo ruido, sino también que papá despertará. "Sssh... que papá está dormido" fueron las palabras de Tomás antes de que se diera cuenta de que era demasiado tarde y que aquel hombre de 70 kilos se avalanzaba sobre él, soltando toda la furia que tenía sobre sí. Recuerdo los gritos de mi hermano, y las lágrimas en sus ojos cuando con su último suspiro me dijo "¿qué esperas? ¡huye!". Y eso fue lo que hice, sin siquera mirar ninguna de las bicicletas, y mucho menos la mía, la causante de todo, me eché a correr. Mi padre, quien seguía golpeando a mi hermano, aún cuando su corazón ya no palpitaba, no advirtió mi desaparición.
Corrí tan rápido y tan lejos como pude. Corrí hasta que mis piernas no dieron para más, y entonces, lloré. Lloré como jamás lo había hecho y como jamás lo volveré a hacer. Lloré con todo mi ser. LLoré por mí, por nuestra madre que nos avandonó, por todas las golpizas que soportamos, pero sobre todo, lloré por él, por mi hermano mayor, por aquel muchacho de 17 años que me dio todo, hasta su vida. Fue entonces que me juré que haría todo lo necesario para que algún día yo pudiese regresar aquel horrible lugar con el único propósito de vengar a mi hermano. Y es por eso que hoy, después de casi 12 años, he regresado.
Continuará...

2 comentarios:

A. Flandes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Flandes dijo...

ICAS!!!! QUEREMOS MÁS!!! digo, no se vale que lo dejen picado a uno, es lo menos que se puede pedir. Oye icas eres mi Carlitos Fuentes, o mejor aún, eres mi Juanito Rulfo =)...jeje eso me recuerda a la doña josefa, qué tiempos. Pero si icas a ver cuando me incluyes en tus historias, aunque mi personaje sea tan irrelevante como el florero que cayó de la mesita de noche... no te preocupes con eso me conformo, pork podré decir: ESE FLORERO LLEVA MI NOMBRE...
Ves Icas no eres la única que, presa del ocio, empieza a errar en sus ideas. Pero asi se la pasa uno más agusto a poco no??

Nos estamos viendo

pd: a ver cuando nos vemos, yo digo que playita no vendría mal. Yo te explico los detalles cuando te divise.

.cine.cine.cine.cine.

.cine.cine.cine.cine.
los soñadores :)

After Hours: when everything could happen... and it does